Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA pedirá al Parlamento catalán reprobar a Camacho si no comparece por el caso Método 3

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, ha avanzado este martes que su grupo parlamentario instará a la Cámara catalana a reprobar a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, si no comparece este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales para dar explicaciones sobre el caso Método 3.
En rueda de prensa, ha explicado que el Estatut establece que los cargos públicos del Parlamento tienen la obligación de comparecer ante la Cámara catalana cuando se les solicita, por lo que Camacho debería hacerlo en tanto que líder del grupo parlamentario del PP y senadora por designación del Parlamento catalán.
Junto a Camacho debía comparecer también el exsecretario de organización del PSC y diputado en el Congreso José Zaragoza, aunque Camats ha explicado que no pedirán la reprobación del socialista porque no es un cargo público que dependa del Parlament.