Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV reta al PSOE a aclarar si votará a Cañete (PP) como candidato a la CE

Lanza el juego digital de preguntas 'Que se joda la Troika'
El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha retado este lunes a la cabeza de lista del PSOE en estos comicios, Elena Valenciano, a aclarar si su partido votará al representante del PP, Miguel Arias Cañete, como candidato de España a la Comisión Europea (CE) si se da el caso.
En rueda de prensa en la sede de ICV en Barcelona, ha recordado que Joaquín Almunia (PSOE) se integró en la CE como representante de España con el apoyo de los eurodiputados del PP: "Si Arias Cañete es el candidato de España a la CE, ¿el PSOE votará esta CE o no la votará?".
"Los electores merecen que esta cuestión se aclare" antes de votar, ha afirmado, y ha llamado a movilizarse este 25 de mayo para infligir un gran voto de castigo al PP y a las políticas de derecha.
DIEZ PREGUNTAS
Asimismo, ha presentado el juego 'on line' 'Que se joda la Troika' --lema popular surgido en Portugal, según ha precisado--, en el que los participantes deben responder a diez preguntas sobre el triunvirato formado por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la CE.
En función del resultado, aparecen vídeos en los que el candidato explica qué es y cómo funciona esta alianza, y "qué ha significado para Europa y España" en los últimos tiempos.