Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV no avala el pacto "bilateral" Govern-CUP y critica que no incluya anticipadas

Coscubiela tacha de "mezquino" a Homs por comparar a Herrera con Camacho y Rivera
El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha explicado este lunes que los ecosocialistas no avalan el acuerdo "estrictamente bilateral" entre el Govern y la CUP sobre la consulta del 9 de noviembre y ha lamentado que los compromisos no incluyan elecciones anticipadas.
En una rueda de prensa con el diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, Vendrell ha resaltado que ni ERC ni los ecosocialistas han participado en ninguna reunión sobre esto, y ha considerado que el acuerdo "muestra la desesperación de CiU para tratar de resucitar la consulta de la forma que sea".
Coscubiela, al preguntársele por la equiparación que ha hecho este mismo lunes el conseller Francesc Homs entre Joan Herrera (ICV), Alícia Sánchez-Camacho (PP) y Albert Rivera (C's), ha espetado que "la comparación solo la puede hacer alguien tan mezquino como el señor Homs".