Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide "coherencia" al Gobierno catalán tras el 'no' de Mas a asistir a la manifestación

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido al Govern "coherencia" ante la celebración de la Diada de Cataluña el 11 de septiembre, después de que este martes haya trascendido que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, no asistirá a la marcha pese a que anima a hacerlo.
En rueda de prensa, Herrera ha calificado esta actitud de contrasentido, aunque la ha atribuido a la alineación del Govern con el PP en algunas votaciones parlamentarias, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria: "No se puede pedir una cosa en martes y en fin de semana decir otra".
Asimismo, Herera ha sostenido que, si ahora gobernara el tripartito con el expresidente José Montilla al frente, la oposición "se pondría las botas" con un Gobierno autonómico que pide una asistencia masiva a la Diada de Cataluña, pero cuyo presidente no va.