Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV recalca que se "equivoca" quien crea que el proceso "termina" con el debate en el Congreso

La portavoz de ICV en el Parlament, Dolors Camats, ha querido dejar claro que se "equivoca" quien piense que el proceso que exige una mayoría social y política en Cataluña "termina" con el debate sobre la consulta soberanista que acogerá este martes la Cámara Baja.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Camats ha respondido así al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien con anterioridad mostró su deseo de que el debate de este martes sirva para mejorar las relaciones entre España y Cataluña. "Mi esperanza es que mañana estemos mejor que hoy", dijo.
A este respecto, la diputada ecosocialista le ha recalcado que la discusión de la propuesta que emana del Parlament sobre el referéndum soberanista no acabará con la reivindicación de una mayoría social y política en Cataluña que pide "respeto" y "dignidad" para lo que el pueblo de Cataluña "pide y desea": decidir sobre su futuro. "El debate no termina en absoluto el proceso", ha insistido.
NO VALEN NI EL INMOVILISMO NI EL SEGUIDISMO
Minutos antes, su compañero de partido y diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha reiterado que este martes respaldarán la toma en consideración de la iniciativa de la Cámara catalana por razones de "profunda convicción democrática".
Según ha dicho, se trata de una propuesta que "apuesta por el diálogo", que "cabe" en la Constitución y que da solución el problema político. "Si es verdad que no sirve el unilateralismo, tampoco sirve el inmovilismo del Gobierno ni el seguidismo del PSOE", ha concluido.