Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV ve la impugnación del Gobierno como un "intento de tapar el hedor de la corrupción"

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, interpreta la decisión del Gobierno de impugnar la consulta alternativa del 9 de noviembre como un intento por "tapar el hedor de la corrupción" tras saltar a la luz la 'Operación Púnica' que ha provocado la detención de medio centenar de personas, entre ellas el exconsejero madrileño Francisco Granados y varios alcaldes del PP.
"Para tapar el hedor de la corrupción, impugnan la consulta del 9 de noviembre", ha señalado Coscubiela, quien considera que la decisión del Gobierno, conocida la misma tarde del día de las detenciones, es una "cortina de humo".
Coscubiela ha insistido en que resulta "insoportable" que España mantenga de presidente del Gobierno "al presidente de de un partido "carcomido por la corrupción", en alusión a Mariano Rajoy y el PP.