Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV defiende que Mas pueda ir a "título individual" a la Diada, aunque CiU lo criticaba cuando iba Saura

El eurodiputado de ICV, Raül Romeva, ha defendido este viernes la capacidad del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de asistir a título individual a la manifestación convocada por la sociedad civil para la Diada del 11 de septiembre.
"Si cree que debe ir, debería estar", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la tradicional manifestación de la Diada es de la gente y no de los partidos.
"A título individual puede ir cualquiera, incluso el presidente de la Generalitat; esto no es un problema", ha continuado el eurodiputado ecosocialista, que ha sostenido que es indiscutible que Cataluña tiene derecho a ser un Estado dentro de Europa.
Sin embargo, Romeva ha censurado la contradicción de que el Govern defienda ahora la posibilidad de asistir a una marcha a título individual pese a que durante el gobierno tripartito criticaban que miembros del mismo, como Joan Saura, fueran a manifestaciones.
El dirigente ecosocialista ha criticado las contradicciones del Govern respecto al discurso soberanista: "Está jugando una serie de cartas muy diferentes que crean confusión".