Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV reclama a Mas que reconsidere su alternativa al 9N para recomponer la unidad

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reconsidere la alternativa que propuso este martes para votar el 9 de noviembre si quiere recomponer la unidad entre las fuerzas partidarias del 'derecho a decidir'.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la ofrenda floral al expresidente de la Generalitat Lluís Companys --fusilado hace 74 años por las tropas franquistas--, ha reivindicado que la unidad "es imprescindible y necesaria", y ha alertado de que solo puede ser posible alrededor de propuestas que generen consenso.
"Este país no se merece después de sus movilizaciones la propuesta que ha puesto Mas sobre la mesa. Ni por democracia ni por dignidad", ha remachado, y ha asegurado que todavía queda margen para reconstruir la unidad alrededor de una propuesta que combine la movilización ciudadana y el papel institucional.