Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

II cree que lograrán un eurodiputado y apuesta por continuar el trabajo de la izquierda

Elena Martínez y Luis Ocampo, en nombre de Iniciativa Internacionalista, durante la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana en Madrid, para hacer balance de la campaña de las elecciones europeas. EFEtelecinco.es
Iniciativa Internacionalista (II) cree que lograrán un eurodiputado en las elecciones europeas del 7 de junio y apuesta por continuar con el trabajo y la confluencia de los partidos y comités "de las izquierdas de los pueblos del Estado".
En rueda de prensa para valorar la campaña y sus primeras iniciativas políticas, Luis Ocampo ha señalado que el balance es "francamente positivo", al lograr esa confluencia, ya que en estas semanas se han sumado "fuerzas y colectivos", que han sido "capaces de ponerse de acuerdo alrededor de un programa democrático y de cambio social y político".
Ha precisado que, "a pesar de la intoxicación informativa", han demostrado que es posible trabajar para un escenario de solución pacífica y dialogada del conflicto vasco.
Ocampo ha dicho que II, que "ha nacido con vocación de futuro", ha hecho "cientos de actos", la que más después del PSOE y del PP, con un "presupuesto humildísimo", suplido con el trabajo, el esfuerzo y el dinero de sus militantes y simpatizantes.
En cuanto al grupo europeo en el que se integrarán, ha precisado que será en el que se forme de comunistas, con la izquierda anticapitalista de Francia y los soberanistas de Irlanda y Groenlandia.
Como el cabeza de lista, el dramaturgo Alfonso Sastre, ha declinado, dada su edad, ir al Parlamento, ha confirmado que su lugar lo ocupará Doris Benegas "al menos durante algún tiempo" y luego rotará el escaño.
Ocampo ha indicado los ejes sobre los que girará su política: la denuncia en Europa de la especulación urbanística en el Estado español y la solicitud de derogación de la Ley de Partidos Políticos, "que condiciona el ejercicio de las libertades democráticas".
El control e investigación de los ERE, los cierres de empresas y la malversación de caudales públicos, así como la apuesta por la salida pacífica y dialogada del conflicto vasco serán otras de sus cuestiones prioritarias.