Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU contará en Andalucía con cuatro candidatos en puestos de salida y un senador, en virtud del acuerdo con Podemos

Izquierda Unida en Andalucía contará con cuatro candidatos en puestos de salida y con un senador, en virtud del acuerdo alcanzado entre la federación de izquierdas y Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del próximo 26 de junio.
Fuentes de IULV-CA han indicado a Europa Press que miembros de la federación andaluza ocuparán el número dos por Málaga y Córdoba, y el número tres por Sevilla y Cádiz. Si bien, aún no se ha decidido quienes serán las personas que ocupen dichos puestos y por qué provincia sería el senador.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado este martes el acuerdo que su organización a nivel nacional y Podemos han alcanzado para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y ha considerado que se ha hecho un reparto "justo y ponderado" de los escaños.
En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Maíllo ha asegurado que, en ningún caso, ha habido una "fagocitación" de IU por parte de la formación morada y que los "fantasmas" sobre que la federación de izquierdas se iba a disolver o diluir "han desaparecido".
El acuerdo alcanzado este lunes por Podemos e Izquierda Unida garantiza a la formación liderada por Alberto Garzón al menos nueve diputados, en el caso de que se repitan los resultado del pasado 20 de diciembre, y la presencia del logo e imagen de IU en las papeletas de la alianza electoral.