Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Andalucía avisa de que no está garantizada la reedición de su acuerdo con el PSOE para los gobiernos municipales

El vicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido de que la federación de izquierdas aspira a "ganar y a ser fuerza mayoritaria" en las próximas elecciones municipales y no da por segura la reedición del acuerdo con el PSOE para facilitar gobiernos de izquierdas en los consistorios andaluces.
En una entrevista con Europa Press, Valderas ha indicado que el acuerdo alcanzado a nivel municipal con los socialistas tiene "una duración, una vigencia y unos objetivos" y que "dependiendo del alcance del mismo, de su cumplimiento, de su efectividad y de la percepción positiva del conjunto de la ciudadanía" se reeditará o no.
"Nunca se puede decir de este agua no he de beber o de este agua no me he de mojar. Ni una cuestión ni otra", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien ha insistido en que su formación "quiere ganar y quiere ser más", algo que es "democráticamente legítimo". "Queremos ser una fuerza mayoritaria para poder llevar a cabo el cien por cien de nuestro proyecto político", ha añadido.
Valderas, que ha manifestado que las elecciones municipales son el mejor escenario territorial que IULV-CA tiene, ha puesto en valor que la federación de izquierdas es una fuerza en continuo crecimiento, que ha multiplicado por tres sus votos en las pasadas europeas y que, en la medida que alcance alianzas, logrará un crecimiento mayor.
Así, tras asegurar que las expectativas que tienen de cara a los comicios municipales son "buenas", Valderas ha dicho que IULV-CA tiene la flecha hacia arriba en todas las encuestas, a lo que se suma la gestión que ha hecho en los ayuntamientos donde gobierna y que supondrá una "consolidación" en estos lugares.
Entre los grandes objetivos que se marcan en estos comicios se encuentran entrar "con fortaleza" en todas las ciudades medias del conjunto de la Comunidad, siendo también capaces de "ganar el espacio de acción, de decisión de determinación y de gobierno si cabe en todas las grandes ciudades y capitales".
Ello significa también, según ha explicado Valderas, "entrar en las diputaciones" y que IULV-CA sea una fuerza política que en el espacio municipal ocupe "más territorio y más confianza", lo haga como IULV-CA o en confluencia con otras organizaciones políticas o sociales del conjunto de la izquierda.