Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU exige al Cabildo de Tenerife responsabilidades políticas por la falta de control en las cuentas de Sinpromi

Izquierda Unida en Tenerife ha exigido a los máximos responsables políticos del Cabildo de Tenerife que asuman su responsabilidad por la falta de control en las cuentas de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).
A juicio de IU, "los dirigentes de la Corporación insular han de explicar cómo es posible que el responsable del área de Administración y Desarrollo Empresarial de Sinpromi, Andrés Hernández Pedreira, haya estado desviando fondos de manera reiterada durante más de un año sin que nadie detectara estas operaciones".
La formación de izquierdas exige la "máxima transparencia" en este asunto y que se dé toda la información que se disponga sobre el destino de los fondos desviados, con el fin de aclarar si el dinero fue sustraído en provecho personal del propio Hernández Pedreira o, por el contrario, pudo tener otros fines.
Izquierda Unida ha querido recordar que, según los últimos estudios de la organización Transparencia Internacional España, el Cabildo es la tercera corporación menos transparente del país de entre todas las diputaciones, consejos insulares y cabildos. Esta opacidad, sostienen desde IU, "facilita actuaciones como las detectadas recientemente en Sinpromi y en Bodegas Insulares".