Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que Cañete es un "candidato a la fuerza", que usará la campaña como "trampolín" para llegar a comisario

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y 'número dos' de IU, José Luis Centella, considera que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que encabezará la lista del PP a las elecciones europeas es un "candidato a la fuerza" que utilizará la campaña para lograr su "verdadero objetivo", convertirse en comisario europeo.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Centella ha calificado de "un tanto absurda" la circunstancia que se ha producido en las últimas semanas. "Hemos asistido a un periodo de gestación de un candidato que era ya conocido", ha comentado.
Esto lleva a Centella a pensar que Arias Cañete se ha "resistido" a ser 'número uno' porque "no tiene ningún interés" y su verdadero objetivo es formar parte de la Comisión Europea, un trámite para el que no es necesario concurrir a las elecciones.
Además, ha lamentado que el PP no haya optado por una fórmula "más democrática" para designar a su cabeza de lista y que haya preferido utilizar, una vez más, el método del "dedazo". En cualquier caso, ha subrayado que más allá de los candidatos, lo importante es poder "confrontar ideas y programas".