Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que los 1.350 millones de Castor deberían pagarlos "Zapatero, Camps, Soria y todos los responsables"

La eurodiputada de IU Marina Albiol ha asegurado este viernes que los 1.350 millones de compensación a la empresa promotora Escal UGS por la hibernación del proyecto Castor, frente a la costa de Castellón, deberían pagarlos "Zapatero, Camps, Soria y todos los que son responsables de esta situación".
En un comunicado, ha indicado que "no los deberían pagar los ciudadanos en la factura del gas", sino aquellas personas que permitieron que se construyera el almacén "para beneficiar a Florentino Pérez sin los estudios geológicos y medioambientales que tocaba hacer".
La compensación será abonada por Enagás, que se hará cargo de la administración del almacenamiento subterráneo de gas, al tiempo que el sistema gasista resarcirá anualmente a esta empresa durante un periodo de 30 años por el importe desembolsado.