Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree "inapropiadas" las palabras de Eguiguren sobre ETA y dice que el PSOE debe rectificarle

El coordinador de la Presidencia federal de Izquierda Unida y portavoz del grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera "inapropiadas" las palabras del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, acerca de que "en Madrid se vivía mejor con ETA" y ha emplazado al PSOE a rectificarle.
Para Centella, ese titular del diario abertzale Gara es una "declaración inapropiada", que "no ayuda" y que "viene a enturbiar una situación de tranquilidad que hay ahora mismo". Por eso, cree que el PSOE "debería de rectifica" esas palabras de Eguiguren.
Ahora bien, el dirigente de IU rechaza pronunciarse sobre si los socialistas deberían destituir a Eguiguren de su puesto de presidente del PSE-EE. "Tampoco hay que sobreactuar", ha comentado, dejando que sea el PSOE quien tome las decisiones que considere oportunas en su ámbito interno.