Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que Fernández Díez informe al Congreso de su viaje a Marruecos para reunirse con su homólogo marroquí

Izquierda Unida (IU), a través de su grupo parlamentario, ha registrado este viernes en el Congreso la petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones sobre "el motivo de su viaje a Marruecos para reunirse con su homólogo del Gobierno marroquí, así como de los acuerdos alcanzados en su visita".
En el texto registrado por el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), firmado por el de IU y portavoz de Interior, Ricardo Sixto, la formación considera que las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el ministro de la citada visita no son suficientes.
"No vamos a consentir que el ministro del Interior crea que vale con los pocos datos que considera oportunos dar a través de las notas de prensa que lanza su departamento o que eluda las preguntas que le realizan los periodistas en sus contactos con la Prensa", advierte Sixto.
Asimismo, asegura que Fernández Díez "no puede eludir la acción parlamentaria de la oposición ni dar cuenta de temas importantes como este en el Congreso".