Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que Gallardón "cae en el ridículo" intentando proteger a la infanta

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha afirmado que el Gobierno "cae en el ridículo" cuando trata de "proteger a la infanta" en el llamado caso Urdangarín, reprochando así la pretensión del Ministerio de Justicia de evitar un 'paseíllo' a la hija del Rey cuando declare el día 8 en los juzgados de Palma de Mallorca.
En declaraciones en el Congreso, Centella ha pedido al Ejecutivo que "deje de proteger a la Casa Real" porque "caen en el ridículo cuando intentan aparecer como defensa escoba de la infanta".
A su juicio, el día 8 "debe ser evidente" que todos los españoles son iguales ante la ley y la justicia, y para ello no es necesario que el Gobierno haga nada más.