Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pedirá cuentas al Gobierno por "el pequeño despiste" de Cañete en su declaración de bienes del Congreso

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha avanzado este lunes que su grupo parlamentario pedirá cuentas al Gobierno en el Congreso por "el pequeño despiste" del ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al no haber comunicado a la Cámara la relación de una de sus empresas con la Administración.
Durante una rueda de prensa desde la sede central de IU, Lara se ha referido así a la información publicada por el diario 'El País', que apunta que Cañete no informó al Congreso en las dos últimas legislaturas la relación con la Administración de una de sus empresas, la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta".
TIENE TANTAS COSAS EN LA CABEZA...
El líder de IU ha achacado "el pequeño despiste" de Cañete a que tiene "muchas cosas en la cabeza". "Tiene tantas cosas, tantas acciones y tantas propiedades que luego le cuesta trabajo ordenarlas y cuando va a hacer una declaración en el Parlamento no se da cuenta. No creo que tenga más importancia", ha comentado.
Ahora bien, sí ha censurado que en esa declaración no comunicara que la citada empresa tenía relación con el sector público, algo que Lara considera "serio y grave". "Él sí debería saber que esa empresa vive de concesiones de la Administración Pública", ha señalado el dirigente de la federación de izquierdas, antes de denunciar la gravedad de que el ministro haya obviado eso en su declaración de bienes al Congreso.
De ahí que la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) vaya a pedir próximamente explicaciones al Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Congreso para saber exactamente "en función de qué Cañete tuvo este pequeño despiste a la hora de hacer su declaración".
CAÑETE DEBERÍA ESTAR YA CESADO
Preguntado sobre el hecho de que Cañete continúe en el Ministerio de Agricultura tras su designación como candidato del PP a los próximos comicios europeos, Lara ha dicho que éste debería estar ya cesado y dedicarse "a lo que se tiene que dedicar".
En este punto, Cayo Lara ha aprovechado para criticar nuevamente que Cañete fuera "presentado en sociedad" en la rueda de prensa posterior el último Consejo de Ministros. "España no es el cortijo del PP ni de nadie y hay que tener mucho cuidado de vincular al Gobierno con los partidos y de hacer proyecciones de campañas electorales desde Moncloa", ha apuntado.