Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU exige al Gobierno más "contundencia" contra Israel y que la suspensión de venta de armas sea indefinida

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha exigido este martes al Gobierno que sea "más contundente" en su postura hacia Israel en lo que respecta al conflicto con los palestinos y que las exportaciones de material de defensa no se paralicen de forma cautelar, sino indefinidamente.
En declaraciones a Europa Press, Centella ha recordado que su partido viene reclamando desde que comenzó la última ofensiva de Israel en la Franja de Gaza una "presión más contundente" hacia las acciones del Ejército hebreo, pero también mientras el conflicto en Oriente Próximo perdure.
El diputado considera que el Ejército israelí está utilizando armamento "contra la población civil" y en un conflicto que "no es igualitario", lo que está generando un número de víctimas civiles que está resultando "totalmente desproporcionado".
Centella ha dejado claro que la Izquierda Plural condena cualquier acto de terrorismo contra Israel por parte de Hamás u otras facciones palestinas, pero opina que éstos deben ser respondidos mediante la intervención policial y no con un ataque tan "desmedido" contra Gaza.
Por eso, ha instado de nuevo a la comunidad internacional a tomar medidas contra Israel tanto por la ofensiva que comenzó el pasado 8 de julio como por el bloqueo contra la Franja de Gaza, ya que considera que la política de Estados Unidos en este asunto está siendo "vergonzosa". Además, ha reclamado que el Estado hebreo responda de sus acciones ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).