Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV-CHA ve "asombroso" que Rato haya tenido que pedir voluntariamente la suspensión temporal de militancia

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, considera "asombroso" que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato haya tenido que pedir voluntariamente la suspensión temporal de militancia del PP, lo que, a su juicio, evidencia lo "mal" que está llevando el partido de Mariano Rajoy el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, Centella ha respondido así al ser preguntado por la decisión de Rato de solicitar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la baja temporal del partido.
Y RAJOY, ESCONDIDO
"Que tenga que pedir de forma voluntaria (la suspensión) evidencia lo mal que está el PP llevando este asunto", ha manifestado el diputado de IU, quien ha censurado que los 'populares' se nieguen a investigar parlamentariamente y a investigar en su propio partido.
"Parece que Rajoy sigue escondido detrás de una columna: no quiere escuchar, no quiere ver, no quiere investigar, y es asombroso que el señor Rato tenga que pedirla de forma voluntaria --ha concluido--. Ellos sabrán por qué no quieren investigar ni que se investigue".