Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV dice que los datos demuestran la falsedad de la recuperación que pregona el Gobierno "trilero"

"La EPA ha puesto al Gobierno en su sitio, que es el de los trileros --ha dicho el diputado de ICV en los pasillos del Congreso--. El Gobierno no puede continuar engañando. Lo que es evidente es que la recuperación es para los beneficios del capital pero no para el empleo de los trabajadores".
El portavoz de Empleo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, donde sigue recogiéndose destrucción de empleo, demuestran que la recuperación económica que pregona el Gobierno es "falsa".
Coscubiela ha puesto como ejemplo datos como las 187.000 personas que han dejado de figurar como población activa en este trimestre, la destrucción de 900.000 empleos indefinidos a tiempo completo en el último año o el incremento de los parados de larga duración y de los hogares con todos sus miembros en paro.
NO HAY SALIDA DE LA CRISIS
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de la Izquierda Plural en la Cámara Baja, José Luis Centella, para quien destacar que durante el primer trimestre 2.800 personas han salido de las listas del paro cuando "la gente se está yendo a la emigración y cada vez menos personas se apuntan al paro" es la demostración de que el país "no está en un momento de salida de la crisis sino de mantenimiento" de la coyuntura.
"Los datos son evidentes de la situación de crisis que aún vive el país, por mucho que el PP se empeñe en lo contrario. Las cifras de la EPA son malas para el Gobierno, para el país y para la gente que sigue sufriendo el paro, y por tanto indican que las políticas del PP son un fracaso para crear empleo y que hacen falta políticas donde lo fundamental sea crear puestos de trabajo", ha abundado el diputado andaluz.
Por último, Centella ha ironizado con que esta Encuesta trimestral ha "roto el argumentario" en el que los 'populares' han centrado su campaña electoral de cara a los comicios europeos del 25 de mayo, porque "la EPA viene a demostrar que la llamada recuperación del empleo no es, ni más ni menos, que una campaña de propaganda" del PP.