Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Madrid: Moral Santín "tendrá que dar las explicaciones que tenga que dar"

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este jueves que el consejero de Caja Madrid de su partido José Antonio Moral Santín "tendrá que dar las explicaciones que tenga que dar", al tiempo que ha reclamado la creación de una comisión de investigación en la Cámara regional sobre Caja Madrid.
En declaraciones a los medios durante el Pleno de la Asamblea, Gordo ha señalado que independientemente de lo que se ha venido sabiendo hasta ahora, que ya era "suficientemente grave", el asunto del uso fraudulento de las tarjetas "da un salto de unas dimensiones que va más allá del escándalo".
Tras recordar que, junto al Grupo Socialista y UPyD, IU ha solicitado en diversas ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre Caja Madrid, no de Bankia, "que va más allá de los ámbitos de competencia de la Comunidad". Ha manifestado que en este caso el deber es "todavía más clamoroso".
Gordo ha señalado que hay que tener en cuenta que entre los consejeros de Caja Madrid había personas que han sido elegidas por instituciones de la región, por la propia Comunidad, por el Ayuntamiento de Madrid y por otros consistorios.
Según el portavoz de IU, que ha reiterado la petición de una comisión de investigación, este viernes los grupos de la oposición podrían solicitar de nuevo una comisión de investigación que no excluya "a nadie, para que todo el mundo explique y algunos van a tener mucho que explicar".
"Me parece indignante, nauseabundo y vomitivo", ha aseverado Gordo, quien ha agregado que la situación económica de IU "disipa bastantes dudas" sobre el uso de la tarjeta por parte de Moral Santín.