Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU incide en que propuestas de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD favorecen a patronal

Izquierda Unida ha difundido a través de su web y de las redes sociales un vídeo en respuesta a los que han lanzado en los últimos días PSOE y PP, en el que incide en que las propuestas de los dos partidos mayoritarios, además de CiU, PNV y UPyD, contentan a la patronal, que quiere abaratar el despido.
El vídeo, titulado '¿Ya tienes plan para el 20-N?', recuerda que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha trasladado a los partidos que concurren a las elecciones una serie de propuestas, entre las que se incluye abaratar el despido para que cueste la mitad, y que su presidente, Juan Rossell, ha declarado que los planes de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD no le suenan mal.
El mensaje de IU es que "la patronal lo tiene claro y parece que no están solos", sino que "se han apuntado casi todos" los partidos. "Democracia es poder elegir", es el lema que cierra el vídeo y uno de los eslóganes de la campaña electoral diseñada para el 20 de noviembre.
La formación que lidera Cayo Lara ha manifestado que su voluntad es denunciar "el sometimiento de estas formaciones políticas al conjunto de exigencias de la patronal, principalmente el abaratamiento del despido".