Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree "evidente" que el PSOE intenta resolver sus contradicciones trasladando el tema catalán al Congreso

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, no ve mal que se inste a reunir la Comisión Bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat, cuya ausencia de reuniones demuestra que el mecanismo no está funcionando, pero cree "evidente" que el PSOE, al llevar estos asuntos al Congreso, está intentado "resolver sus contradicciones internas".
En rueda de prensa en el Congreso, Centella fue preguntado por la iniciativa que el PSOE y el PSC de instar desde la Cámara Baja a que se convoque una cita de ese órgano del que forman parte los gobiernos central y catalán.
En su opinión, el hecho de que esa comisión bilateral no se reúna justo cuando existe un "conflicto" entre dos sus integrantes por el proceso soberanista impulsado por el Ejecutivo catalán demuestra que "las cosas están funcionando mal".
LOS CULPABLES, RAJOY Y MAS
A su juicio, la comisión debería "funcionar con normalidad y con regularidad" y, si las cosas no funcionan, es porque ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el catalán Artur Mas "cumplen con su papel de dialogar y de buscar un acuerdo".
Centella asume como "evidente" que, al plantear este asunto en el Congreso, el PSOE "intenta resolver sus contradicciones trasladándolas a otro nivel". "Pero eso es problema del PSOE, no nuestro", ha añadido, sin poner, por tanto, reparos a la petición formal de los socialistas. "Todo lo que sea trabajar por el acuerdo, será bienvenido", ha explicado.