Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU avisa al PSOE de que está en juego el país y defiende las reuniones a cuatro pese al pacto con Ciudadanos

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha avisado este miércoles al PSOE de que está en juego el país y ha defendido las reuniones entre socialistas, Podemos, Compromís e IU como el mejor marco para negociar un acuerdo de izquierdas pese a que el PSOE ya ha cerrado un acuerdo con Ciudadanos que ha tildado de "muy regresivo" y "contrario a los intereses de las clases populares".
"No apoyaremos algo así", ha señalado en su perfil de la red social Twitter, insistiendo en la formación de un Gobierno "de resistencia" que "piense en las clases populares".
Para lograr un acuerdo que lleve a la investidura de Pedro Sánchez y a la formación de un gobierno de cambio, Garzón ve más adecuada las negociaciones 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, Compromís y su partido.
"Creemos en el espacio a cuatro, no en bilaterales con el IBEX", ha apuntado el diputado de IU, destacando que este miércoles volverán a reunirse porque, a su juicio, "hay que agotar todas las posibilidades desde la izquierda". "Nos jugamos un país", ha concluido.