Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU denuncia el trato de la Policía a dos diputadas que se solidarizaban en el Congreso con trabajadores de Coca Cola

Cosidó responde que estaban en una concentración no comunicada y que la actuación de los agentes ha sido correcta
El diputado de IU Ricardo Sixto ha manifestado este miércoles de los disputados su malestar por el trato dado por la Policía a dos de sus disputadas que se solidarizaban con trabajadores de Coca Cola en la puerta del Congreso de los Diputados. Sixto le ha reprochado esta actuación personalmente al director general de la Policía Ignacio Cosidó que ha acudido a la Comisión de Interior para dar explicaciones sobre lo sucedido el pasado 22M.
"Han venido los trabajadores de Coca Cola y, cuando estaban intentando hacerse una foto con dos diputadas, la actitud de la policía ha sido cuestionar la autoridad de las dos diputadas de mi grupo parlamentario que estaban en la puerta", ha reprochado Sixto
Ha añadido que "incluso después de identificarse, se han dirigido a las compañeras diputadas sin el debido respeto, sin la debida atención al carácter de autoridad del Estado que tienen, no la de los agentes de la autoridad, que es la policía, sino de autoridad del Estado, lo que son los miembros de esta Cámara".
Cosidó ha respondido que tratará de recabar más información sobre lo sucedido, pero ha matizado que no era un foto, sino una concentración no comunicada de 40 personas en la puerta del Hotel Palace (a pocos metros del Congreso). "Tendré más información, pero la primera información que tengo es que la actuación de los policías ha sido correcta", ha zanjado el director general de la Policía.