Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU votará 'no' a Sánchez por su pacto con C's pero cree después habrá tiempo para que vire a la izquierda

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha avanzado que su partido votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno porque el acuerdo sellado con Ciudadanos es incompatible con la izquierda. No obstante, considera que tras el debate de investidura habrá tiempo para que el líder socialista vire a la izquierda.
"Vemos incompatible compatibilizar un programa social de izquierdas con una política económica de derechas. Por eso votaremos 'no'", ha escrito Garzón en una serie de comentarios que ha publicado en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press.
Y lo ha hecho después de que la Presidencia Federal de IU haya aprobado este lunes por "unanimidad" votar en contra de la investidura de Sánchez tras el pacto sellado la semana pasada con el partido de Albert Rivera.
En todo caso, y pese a su voto negativo, el diputado de la federación de izquierdas ha constatado que "queda mucho tiempo aún" para que el PSOE "gire a la izquierda". "Ojalá el PSOE rectifique", ha apuntado.
En aras de ese fin, ha garantizado que IU seguirá facilitando el diálogo y impulsando las reuniones 'a cuatro' --entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-- que la semana pasada saltaron por los aires a raíz del pacto con Ciudadanos.