Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afirma que "no hay pacto posible" con el PSOE si va "de la mano de Ciudadanos"

Alberto GarzónEFE

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado que "no hay pacto posible" para formar un Gobierno entre los partidos de izquierdas si el PSOE persiste en mantener su acuerdo con Ciudadanos como el eje de la negociación.

Para el candidato de IU, dicho acuerdo es incompatible con las políticas sociales que su formación considera irrenunciables y que " nunca podrían llevarse a cabo si se sigue manteniendo las políticas de derechas que aparecen en ese pacto", según ha explicado durante la Reunión del Consejo Político Federal del Partido.
"Hace apenas dos meses Ciudadanos era un partido de derechas, era un sucedáneo del PP y ahora no solo se convierte en un partido apto y válido sino en el partido preferencial y legítimo matrimonio", ha criticado Garzón, que asegura "no entender" la postura del PSOE.
Tanto él como el coordinador federal de IU, Cayo Lara, han advertido al PSOE de que su partido "ve bastante difícil" repetir una mesa a cuatro, como la celebrada antes de que Pedro Sánchez sellara su pacto con Ciudadanos, para tratar de formar Gobierno si los socialistas "quieren caminar de la mano de Ciudadanos".
"El PSOE lo que está haciendo es caminar hacia unas elecciones anticipadas que en mi opinión sería negativo para toda la población. Igual si se celebran nuevas elecciones deciden presentarse con el nombre del Partido de los Ciudadanos", ha ironizado.