Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU decidirá sobre la petición del Parlament cuando llegue al Congreso, pero defiende el derecho a decidir

El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha asegurado que su grupo valorará la propuesta soberanista aprobada este jueves por el Parlament catalán cuando llegue al Congreso, aunque ha recordado que siempre se han manifestado "a favor del derecho a decidir y en contra de la independencia".
Así se ha pronunciado Centella, a preguntas de los periodistas, momentos antes de mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que ha acudido acompañado por el coordinador de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, y por otros miembros de la formación.
El Parlament aprobó este jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.
Centella, que ha insistido en que su grupo valorará "lo que llegue al Congreso y la forma en la que llegue", se ha mostrado en contra de adelantar la posición que IU mantendrá al respecto. "Cuando llegue al Congreso lo valoraremos, no antes", ha concluido.