Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU achaca las disculpas de Aguirre a un intento por salvarse pero avisa de que debe asumir responsabilidades

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, considera que las declaraciones de Esperanza Aguirre pidiendo disculpas por la implicación de su ex número dos, Francisco Granados, en la trama de corrupción destapada en la 'operación Púnica' sólo responden a un "intento de exculpación personal" para su campaña en el partido, pero ha avisado de que no basta con eso, sino que debe "asumir responsabilidades".
En declaraciones en el Congreso, Centella dice no creerse que Esperanza Aguirre, que es la que mejor conoce el PP de Madrid que preside, no supiera nada de las actividades de quien fue su secretario general y consejero, ni del resto de alcaldes madrileños implicados.
A su juicio, la petición de disculpas sólo fue "un intento de exculpación personal" que pone en evidencia que Esperanza Aguirre está en una "campaña personal" para figurar en las próximas listas del PP, pero ya no resultan "convincentes".
Centella sostiene que hay tantas responsabilidades que no vale decir "Lo siento, Me he equivocado": "No puede repetir la máxima del Monarca, debe asumir responsabilidades", ha añadido.