Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU acude con una copia del expediente del realojo de las familias de la Corrala Utopía a la nueva reunión con PSOE

Los representantes de IULV-CA han acudido con una copia del expediente de realojo de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, a un nuevo encuentro con los socialistas, que ha empezado pasadas las 18,15 horas de este viernes en el Parlamento andaluz, según han indicado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas.
IULV-CA quiere trabajar sobre esta documentación, tras el decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retira a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público autonómico, un decreto cuya retirada ha sido solicitada este viernes por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, alegando que se ha cumplido la legalidad de manera "impecable".
Por parte del PSOE-A han acudido al encuentro los mismos miembros que este jueves participaron en la reunión el comité de enlace, que finalizó sin ningún acuerdo, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez.
Si bien, IULV-CA ha cambiado sus interlocutores respecto a la reunión de este jueves y ha enviado al coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, a la responsable de Institucional, Carmen Cantero, y a Javier Moreno, quien ejerce como responsable de Organización, en sustitución de Toni Valero, que no ha podido asistir por asuntos laborales.
Fuentes de la federación de izquierdas han explicado a Europa Press que el cambio en los interlocutores habituales se debe a que esta reunión no puede considerarse un comité de enlace porque hay una "suspensión momentánea" del pacto por una situación de "crisis". Por lo tanto, IULV-CA sitúa el peso de la negociación en la dirección política.
En el comité de enlace celebrado este jueves participaron por parte de IULV-CA, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el coordinador general, Antonio Maíllo, el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, el coordinador de la Ejecutiva de IULV-CA, José Manuel Mariscal, y el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián.