Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pedirá explicaciones al nuevo ministro de Justicia si hizo negocios con el exsocio de Urdangarín estando ya imputado

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el nuevo ministro del ramo, Rafael Catalán, tiene que aclarar si hizo negocios con Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y aprovechará su próxima comparecencia en el sede parlamentaria para instarle a hacerlo.
El diario digital 'El Confidencial' publica este jueves que el sustituto de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia hizo negocios privados en las áreas de consultoría y formación con Torres, cuando éste ya estaba imputado en el caso Nóos.
"Es algo de lo que el nuevo ministro debe dar explicaciones y se le pedirán en su comparecencia", ha dicho, incidiendo en que debe endurecerse el régimen de incompatilidades para evitar las conocidas como 'puertas giratorias' que son, a su juicio, "una de las razones que laten en el fondo de la corrupción en nuestro país".