Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que el fiscal explique al Congreso su labor en casos de corrupción antes de que declare la infanta

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quiere que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, acuda al Congreso para dar cuenta de su papel en los casos de corrupción, y pide que lo haga en lo que resta de mes, a pocos días de que la infanta Cristina declare en los juzgados de Mallorca tras su imputación en el 'caso Nóos'.
La Izquierda Plural, que se ha mostrado muy crítica con la actuación de la Fiscalía por su "protección" a la hija menor del Rey, llevará su petición a la reunión de la Diputación Permanente que la Cámara Baja celebrará el próximo martes.
En concreto, en su solicitud IU-ICV-CHA requiere la comparecencia en la Comisión de Justicia del fiscal general del Estado para que explique "las líneas generales de actuación" del Ministerio Público en los casos de corrupción.
Si bien es más que probable que, además de los casos más sonados de corrupción de los últimos tiempos, como el 'caso Bárcenas', en cuya causa están personados, el grupo parlamentario que preside Cayo Lara saque a colación el papel 'jugado' por la Fiscalía tras la implicación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.