Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU dice que la grabación contra la juez Rosell evidencia "la instrumentalización de la justicia"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), Alberto Garzón, ha subrayado este jueves que la supuesta operación contra la juez y exdiputada de Podemos Victoria Rosell evidencia uno de los déficits democráticos del país: "la instrumentalización de la justicia".
En los pasillos del Congreso, Garzón ha respondido así al ser preguntado sobre la grabación que varios medios de comunicación han difundido en la que el juez Salvador Alba, que sustituyó a Rosell en su juzgado, acuerda con el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el contenido de su declaración contra la exdiputada de Podemos, con el fin de provocar la nulidad de sus actuaciones y así poder archivar la causa abierta contra él.
El Tribunal Supremo abrió causa el pasado mes de abril contra Rosell a raíz de una querella presentada contra el exministro de Industria José Manuel Soria y tras recibir un informe de Alba en el que apuntaba graves irregularidades de la jueza en la instrucción de la causa contra Ramírez.
HAY QUE "REGENERAR" EL SISTEMA JUDICIAL
Garzón ha defendido que aunque la justicia debería estar buscando siempre la verdad de lo sucedido, en los últimos años, y a pesar del esfuerzo "honrado" de "muchos" jueces, el Gobierno está utilizándola como un "instrumento" para "forzar" las decisiones y "convertir en batallas partidistas y políticas lo que debería ser unos veredictos asépticos".
"Cuando uno se encuentra con grabaciones de esta naturaleza lo que tiene que hacer es poner en duda el sistema judicial y poner en marcha un proceso de renovación y de regeneración de la justicia", ha señalado, algo que sólo se podrá hacer, ha apostillado, con un Gobierno y un proyecto político "distintos".
De ahí que el parlamentario de la federación de izquierdas haya aprovechado para poner en valor el "espacio de oportunidad histórica" que a su juicio, supone la confluencia entre Podemos e IU para "cambiar" ésta y otras cosas que necesita el país.