Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU saluda avances en su negociación con el PSOE en busca de unos "mínimos" que justifiquen su apoyo a Sánchez

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, considera que las conversaciones de los equipos negociadores de PSOE e IU-UP "avanzan satisfactoriamente de cara a establecer unos compromisos mínimos que justifiquen un apoyo a la investidura de Pedro Sánchez".
Así lo ha asegurado Garzón tras conocerse los acuerdos alcanzados entre ambos equipos en ámbitos relativos al empleo, las políticas sociales, la regeneración y lucha anticorrupción, la modificación de la Ley Electoral y la derogación de legislación aprobada por el PP como la reforma laboral, o la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por su detractores como 'Ley Mordaza'.
Garzón reconoce "haber encontrado en el PSOE predisposición a llegar a acuerdos mínimos en beneficio de las clases populares, incluso a pesar de las diferencias notables que existen entre ambas formaciones".
"A nadie se le escapa -ha afirmado- que somos proyectos políticos diferentes, pero a nuestro juicio es fundamental pensar ahora exclusivamente en cómo solucionar los problemas de emergencia social de las clases populares".
EL DIÁLOGO ES ESENCIAL
Eso sí, el portavoz de IU ha hecho hincapié, una vez más, en que de sólo están hablando con el PSOE "del apoyo a la investidura y no de un acuerdo para entrar en un gobierno conjunto"
"Las conversaciones y el diálogo son esenciales en este tiempo político para que se pueda lograr un gobierno alternativo al del PP", ha remarcado Garzón, quien ha vuelto a defender que "Podemos se siente a hablar también con el PSOE para que se sienten las bases de un acuerdo en beneficio del país".
Los equipos negociadores de IU-UP y del PSOE seguirán conversando durante esta semana "convencidos de la necesidad de que nuestro país cuente con un gobierno alternativo al del PP", señalan desde IU, donde insiste en que "todas las conversaciones están dirigidas exclusivamente a los compromisos que Pedro Sánchez alcanzaría con IU-UP y que justificarían el voto a favor en su investidura".