Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU irá a la mesa de negociación 'a cuatro' pero sólo si acude también el PSOE

El equipo de IU-Unidad Popular acudirá a la convocatoria de la mesa de negociación 'a cuatro' que Podemos ha propuesto reactivar, pero sólo lo hará si también van los representantes del PSOE, según han indicado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.
El partido morado quiere que la reunión, que busca retomar la negociación a cuatro bandas que se mantuvo hasta la firma del pacto de legislatura entre PSOE y Ciudadanos, se celebre el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 10.00 horas. Para ello, Podemos dice haber contactado ya con los socialistas, IU y Compromís.
Las fuentes consultadas han señalado que desde la coalición de izquierdas están de acuerdo en la reactivación de esta mesa de negociación, pero han criticado que desde Podemos no se han puesto en contacto con ellos para convocarla, sino que lo han hecho de manera unilateral.
ACTIVA SÓLO DOS DÍAS
La mesa de negociación 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-Unidad Popular para lograr un acuerdo de investidura se puso en marcha por iniciativa del portavoz de esta coalición en el Congreso, Alberto Garzón, y la primera reunión tuvo lugar el pasado 22 de febrero.
Este foro permaneció activo sólo dos días. Tras la firma del pacto de legislatura entre PSOE y Ciudadanos, el 24 de febrero, los negociadores de Podemos decidieron levantarse de esta mesa 'a cuatro', por lo que los representantes de Compromís e IU-Unidad Popular la desactivaron al no ver posible en aquel momento un acuerdo de izquierdas.