Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU se congratula de la elevada participación de su militancia en la preparación de la XI asamblea federal

Izquierda Unida Federal se ha congratulado este jueves de la elevada participación de su militancia y de sus asambleas de base en la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal en la que se renovarán todos los órganos de dirección del partido y se reorganizará su estructura de funcionamiento.
Según ha informado Izquierda Unida, más de 500 asambleas de todo el Estado han trasladado ya sus textos para la preparación del próximo Congreso de IU. El plazo para hacerlo finalizó el pasado día 23.
En este sentido, la secretaria ejecutiva federal de Comunicación e integrante de la Comisión de Trabajo que prepara la asamblea, Clara Alonso, ha valorado que "el trabajo previo realizado" por las asambleas locales "garantiza el debate horizontal y el alto nivel participativo que desde la comisión preparatoria" se habían fijado como primer objetivo.
En la misma línea, Alonso ha explicado que se están analizando las aportaciones para valorar la visión que tiene la base sobre el futuro de Izquierda Unida y se ha congratulado de que IU haya "superado las expectativas de participación que se habían fijado.
"Hoy estamos en mejores condiciones no solo para reflexionar y debatir políticamente, sino de dar respuestas de forma colectiva sobre la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", ha concluido.