Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU da de plazo hasta las 14 horas para presentar, a través de la dirección federal, las listas por Asturias

Izquierda Unida de Asturias derivará a la dirección federal la presentación de las candidaturas regionales si antes de las 14.00 horas de este lunes Podemos Asturias sigue dilatando, "de forma intencionada", el proceso para su formalización en la Junta Electoral en Oviedo.
"A la vista de la situación, en la que Podemos ni siquiera ha facilitado los nombres de la lista al Senado, cuyos suplentes corresponden a la formación y que son necesarios para la firma de los aceptos, IU Asturias comunicará a la dirección Federal la situación para que se ejecute el acuerdo alcanzado para todo el Estado y que reserva, sin ningún tipo de vetos ni condicionantes, los números 3 y 5 de la candidatura de Asturias para Izquierda Unida", sostienen desde IU de Asturias.
Esta decisión ha sido adoptada por el secretario de la Comisión Política, Alejandro Suárez, el secretario de Convergencia, Ovidio Zapico, y el secretario de Organización, Daniel Sánchez.