Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU presentará una iniciativa para defender que los afectados por las preferentes recuperen su dinero

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado este viernes que la semana que viene presentarán en el Congreso de los Diputados una iniciativa para defender que "la gente que ha sido engañada con las preferentes" recupere su dinero y "no se les apliquen las quitas que está planteando el Gobierno".
"Se está produciendo una situación muy angustiosa para toda esa gente. Tiene que haber medidas para que no pierdan los recursos que invirtieron", ha manifestado el líder de IU en una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que ha explicado que darán a conocer los detalles de la iniciativa la semana próxima.
Según Lara, "es una ignominia" lo que les ha ocurrido a la "gente de buena fe" que invirtieron sus ahorros en participaciones preferentes y por ello Izquierda Unida tiene la intención de defenderles hasta dónde puedan llegar "para que se resuelva el problema que han creado" y "hacer justicia".