Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve como un "anuncio burbuja" la propuesta de Monago de devolver el 50% de los impuestos a las empresas

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que la propuesta del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, acerca de devolver el 50 por ciento de los impuestos autonómicos a las empresas que se instalen en la región es "un anuncio burbuja".
Esta propuesta del presidente del ejecutivo es "un anuncio burbuja de los que viene haciendo Monago y que ya no nos sorprenden". Según Escobar, esta iniciativa no afecta al IVA, ni al impuesto de sociedades ni al IRPF, por lo que se ha preguntado a cuáles se refiere.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que "cuando las empresas sepan realmente qué ahorro les va a suponer, seguro que se van a decepcionar y sentir defraudadas". Pedro Escobar propone que, si "de verdad" se quiere facilitar el asentamiento de empresas en la región, "lo más interesante sería agilizar la administración para gestionar los permisos que hacen falta y facilitar el acceso al crédito", según ha indicado en una nota de prensa.
"Si no se especifica cuánto ahorro va a suponer esta medida para las empresas, y me vale el ejemplo de una con cincuenta trabajadores que se quiera venir a Extremadura, me ratificaré en la idea del anuncio burbuja", ha añadido Escobar.