Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU propone voto a los 16 años, transporte gratis para parados y quitar conciertos a los colegios religiosos

El programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones generales del 20 de noviembre recoge propuestas como una reforma del sistema electoral que permita ejercer el derecho al voto a partir de los 16 años de edad, la supresión de subvenciones a colegios religiosos, el fomento de las consultas para favorece la participación ciudadanas, y gratuidad del transporte público para parados.
En el documento definitivo, al que ha tenido acceso Europa Press, se recogen otras iniciativas como una moratoria en los desahucios hasta que se apruebe la dación en pago, y el fomento de la autoconstrucción de viviendas. Igualmente, propone eliminar la inmunidad en casos de corrupción y evitar que este tipo de delitos prescriban.
Defienden asimismo la recuperación del Ministerio de Igualdad y la aprobación de una ley integral sobre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que penalice la discriminación por orientación sexual y que traslade a estas parejas el tratamiento penal que ahora se aplica en casos de violencia de género.