Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA sugiere a Susana Díaz que abra una investigación en la Consejería de Empleo y no en Vivienda

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Alba Doblas, ha sugerido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abra una investigación en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre la gestión autonómica en materia de empleo en lugar de hacerlo en la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, sobre los criterios de adjudicación de viviendas públicas para el realojo de las familias de la corrala Utopía en Sevilla.
Doblas se ha pronunciado de este modo en Twitter despúes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya anunciado que retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta y que se abrirá una investigación interna para esclarecer "si los procedimientos y criterios de adjudicación de viviendas a las familias se ajustan a los principios de igualdad y legalidad".
"A ver si lo he entendido bien. ¿Con la que hay liada en los juzgados Susana Díaz quiere abrir una investigación en vivienda? ¡Será en Empleo!", ha publicado en su cuenta personal de la citada red social.
La decisión de Díaz se produce después de que el departamento de Elena Cortés entregase anoche a familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, las llaves de pisos para ser realojadas. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, había manifestado horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el "correcto", según los propios Servicios Jurídicos de la Junta.