Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA, "muy preocupada" sobre el posible fraude en cursos de empleo, pide a la Junta que comparezca en el Parlamento

Advierte de que las administraciones no pueden esperar a que actúe la Justicia ni a que la Guardia Civil se presente a buscar documentación
El diputado de IULV-CA Ignacio García ha asegurado este miércoles que su formación se encuentra "muy preocupada" por las informaciones sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación, por lo que ha pedido que el Gobierno andaluz comparezca, a petición propia, en el Parlamento para dar explicaciones sobre lo que se está conociendo e informar de la investigación interna que se haya puesto en marcha.
"Suponemos que algo estarán haciendo porque no se puede esperar a que la Guardia Civil venga a buscar papeles, como ocurrió en la sede de UGT", ha indicado a Europa Press Ignacio García, quien considera que las administraciones "no puede esperar a que actúe la Justicia, porque en ese momento la situación ya ha tomado generalmente dimensiones excesivas".
El que fuera el presidente de la comisión de investigación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), creada en el Parlamento andaluz, ha considerado "desagradable" la noticia, al provenir la información de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, un organismo con "credibilidad".
Así, tras indicar que siempre hay "cierto margen de provisionalidad", ha advertido de que no se pueden "despreciar" de ninguna manera las informaciones que se han publicado hasta el momento, más aún cuando la Comisión Europea ha anunciado que pedirá explicaciones sobre este asunto al Gobierno andaluz.
Preguntado sobre las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en sus informaciones, añadiendo que se persigue una "causa general contra Andalucía", García ha considerado que "ésa no es nuestra línea", en relación a IULV-CA.
En este sentido, el diputado ha insistido en la necesidad de "no despreciar" la investigación de la UDEF y de ir por delante de las actuaciones judiciales. "Se trata de un tema que hay que aclarar y sobre el que se requieren explicaciones en profundidad por parte del Gobierno andaluz porque parece que hay base", ha concluido García.