Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe asegura que acatará la decisión del Constitucional

Ibarretxe ha sido entrevistado por Radio Euskadi. Vídeo: Atlastelecinco.es
En una entrevista ofrecida por Radio Euskadi, Ibarretxe ha criticado la "falta de respeto" del Gobierno central al anunciar un recurso ante los tribunales "sin haber antes dejado debatir al Parlamento vasco" y ha abogado por "ir paso a paso" y no adelantarse a una posible prohibición del proyecto de ley, cuando aún debe ser aprobado en la Cámara de Vitoria.
Ibarretxe ha indicado que se escuchan muchos "exabruptos e insultos" pero no ve "argumentos serios desde un punto de vista jurídico" como para avalar un recurso.
El lehendakari ha dicho sentirse "plenamente respaldado" por el PNV, EA y EB, y ha señalado que le "apena" que el presidente Zapatero se niegue a negociar con el lehendakari "lo que sí estuvo dispuesto a negociar y a firmar con Batasuna y con ETA".
Las valoraciones iniciales de EHAK sobre el texto del proyecto de ley no le han dado al lehendakari "ninguna pista" de qué va a votar dicho grupo, aunque ha añadido que no está preocupado.   LA