Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe asegura que los votantes le han dicho "queremos que nos lideres"

Juan José Ibarretxe se siente "muy satisfecho" por los resultados obtenidos por el PNV en las pasadas elecciones, "por encima -reconoce- de lo que esperábamos", y se muestra convencido de que, con ellos, el electorado le ha dicho: "lehendakari, queremos que nos lideres".
En una entrevista que hoy publica el diario "Deia", el candidato nacionalista a la reelección critica que PP y PSE-EE puedan sumar sus votos en el Parlamentos Vasco para "desalojar al nacionalismo institucional o a mí" y cree que eso puede ser considerado como "una agresión".
Ibarretxe recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas" (en alusión a la ilegalización de la izquierda abertzale considerada próxima a ETA) y asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE", asegura.
El lehendakari se pregunta qué pueden ofrecer PNV y PSE-EE para "para sacar este país adelante" y sostiene que "las cosas no están como para experiencias políticas".
"Necesitamos rápidamente un gobierno fuerte, que agarre el toro por los cuernos y lleve este país adelante. No estamos para juegos malabares, para juegos de salón", afirma.
Ibarretxe señala que se ve a sí mismo "como lo que soy: el líder de un partido que ha ganado las elecciones y que tiene la responsabilidad de sacar este país delante".