GOBIERNO VASCO

Ibarretxe asegura que los votantes le han dicho "queremos que nos lideres"

Juan José Ibarretxe se siente "muy satisfecho" por los resultados obtenidos por el PNV en las pasadas elecciones, "por encima -reconoce- de lo que esperábamos", y se muestra convencido de que, con ellos, el electorado le ha dicho: "lehendakari, queremos que nos lideres".

En una entrevista que hoy publica el diario "Deia", el candidato nacionalista a la reelección critica que PP y PSE-EE puedan sumar sus votos en el Parlamentos Vasco para "desalojar al nacionalismo institucional o a mí" y cree que eso puede ser considerado como "una agresión".

Ibarretxe recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas" (en alusión a la ilegalización de la izquierda abertzale considerada próxima a ETA) y asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE", asegura.

El lehendakari se pregunta qué pueden ofrecer PNV y PSE-EE para "para sacar este país adelante" y sostiene que "las cosas no están como para experiencias políticas".

"Necesitamos rápidamente un gobierno fuerte, que agarre el toro por los cuernos y lleve este país adelante. No estamos para juegos malabares, para juegos de salón", afirma.

Ibarretxe señala que se ve a sí mismo "como lo que soy: el líder de un partido que ha ganado las elecciones y que tiene la responsabilidad de sacar este país delante".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad