Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe afirma que es "evidente" que ETA quiere parar a la sociedad vasca

El lehendakari, Juan José Ibarretxe , ha asegurado esta mañana en San Sebastián que "es evidente que ETA quiere parar a la sociedad vasca" tras el atentado de la banda terrorista en Bilbao. Para el lehendakari, eso es algo que resulta "imposible" porque no puede frenar "a una sociedad quien va por detrás y en contra de ella".



Ibarretxe ha condenado de esta manera el atentado con bomba contra la sede del PSE/EE en el barrio bilbaíno de La Peña y ha trasladado su solidaridad al Partido Socialista, a los siete agentes heridos y al conjunto de la Ertzaintza.

El presidente vasco ha recordado que los ciudadanos vascos aprecian el trabajo de este cuerpo y reconocen "el esfuerzo que día a día hace por defender las libertades" de todas las personas en Euskadi.

"Es curioso que en un día como hoy, en el que aquí, de manera plural, la inmensa mayoría de la sociedad vasca está mirando hacia delante, tengamos a ETA mirando hacia atrás, hacia el pasado destructivo al que no queremos volver de ninguna manera", ha añadido.
KOD