ELECCIONES-PNV

Ibarretxe dice que puede "liderar" Euskadi porque "conoce lo que siente la gente"

El lehendakari y candidato a la reelección, Juan José Ibarretxe, ha manifestado hoy que el PNV puede "liderar" Euskadi porque "conoce lo que siente la gente".

Ibarretxe ha participado esta noche en el tradicional mitin del PNV de cierre de campaña en el pabellón de La Casilla de Bilbao, en el que ha estado acompañado por la cabeza de lista por Vizcaya, Izaskun Bilbao, el cabeza de lista por Guipúzcoa, Joseba Egibar, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Durante su intervención, Ibarretxe ha destacado que su "compromiso" es ser "siempre fiel a este país" por el que, según ha dicho, "con aciertos y con errores", lo ha dado "todo".

Ante miles de simpatizantes, el candidato a la reelección ha señalado que Euskadi "necesita la paz", y ha considerado que su obligación "como padre" es entregarles a sus hijas una sociedad en paz.

El lehendakari ha asegurado que "ETA asesina a los hijos de este pueblo" por lo que, ha remarcado, "atenta contra el propio pueblo", y ha añadido que "hay que intentar una y mil veces" lograr la paz y "hablar con todos", incluida la izquierda abertzale "esté o no en el Parlamento vasco".

Asimismo, ha considerado que "las cosas que nos afectan a nosotros se deben decidir aquí", porque las Instituciones vascas, "mandadas desde Vitoria y no desde Madrid", son "el mejor instrumento para seguir escribiendo nuestro futuro y construyendo nuestra historia", ha enfatizado.

Ibarretxe ha enviado a la sociedad vasca un "mensaje de esperanza" porque "juntos, de la mano de empresas, trabajadores, Administraciones e instituciones financieras se puede sacar el país adelante".

Así, ha censurado a aquellos que "vienen aquí a criticar nuestra gestión y decirnos que estamos haciendo las cosas mal", cuando en Euskadi hay "un 8 por ciento de paro frente al 14 por ciento de Zapatero", ha indicado.

Además, el lehendakari ha hecho un llamamiento a los jóvenes a "participar y no quedarse en casa" con el objetivo de "construir el país".

Por su parte, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha destacado que su formación tiene que ganar las elecciones del próximo domingo "con varias ruedas de ventaja para que Euskadi no se pare".

Para el líder del PNV, en estos comicios hay dos opciones: por un lado, un "bonito sueño sustentado sólo en el marketing, sin garantías ni experiencia conocida y que no tiene proyectos"; y por otro, Juan Jose Ibarretxe, el lehendakari de la "confianza, la igualdad, el bienestar y el saber hacer".

Urkullu ha valorado que el PNV es "el más fuerte", por ello los "adversarios han constituido una alianza no confesada con el objetivo de bajarnos del podium".

El líder nacionalista también ha denunciado que la izquierda abertzale puede estar siguiendo "la estrategia del cuanto peor mejor", que se resume, ha argumentado, en "su mundo fuera de las instituciones y el PNV fuera del Gobierno".

En este sentido, se ha referido a las críticas al PNV vertidas en comunicado de ETA remitido hoy al diario Gara, en el que la banda terrorista concluye, según ha dicho Urkullu, que "el único voto nulo será el del PNV".

Así, Urkullu ha criticado que la izquierda abertzale forma parte de "una pinza contra el PNV, junto con el Partido Socialista y el Partido Popular" y, por ello, ha denunciado que cuando estas dos formaciones han "sumado votos con ese mundo" se han escudado en el argumento de "que la oposición derrotaba al Gobierno".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad