Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe trabajará para "alcanzar acuerdos políticos"

Ibarretxe ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su condena "firme y enérgica" al atentado y para mostrar su solidaridad con las víctimas. 
En su declaración en la sede de Lehendakaritza, ha señalado que la sociedad vasca está "asqueada, cansada de la violencia de ETA" pero al mismo tiempo, ha añadido, que también se muestra "cansada de las dificultades" de los políticos para buscar caminos para acabar con la violencia, alcanzar la paz". Por ello, ha afirmado que tratará de "buscar salidas" para darle a la sociedad lo que es suyo, que es la paz, la palabra y la ausencia de violencia.
Zapatero viaja esta tarde a Legutiano
El presidente del Gobierno ha condenado el atentado terrorista en el Pleno del Congreso y ha apelado a la "unidad para ser más fuertes contra ETA". Tras ello, ha viajado a Legutiano para trasmitir su solidaridad con las familias de las víctimas.
Rodríguez Zapatero mantendrá su agenda y posteriormente viajará a Brasil para reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y a Lima para participar en la cumbre UE-América Latina y Caribe.
Condena al atentado del Rey
Don Juan Carlos ha expresado toda su "repulsa y más firme condena" por el "brutal" atentado terrorista en Legutiano. En su nombre y en el de toda la Familia Real, el Rey ha manifestado su "profundo pesar, solidaridad y afecto" a los familiares y compañeros de l agente fallecido y ha deseado un pronto restablecimiento de los heridos.
Rubalcaba y Balza visitan a los heridos
El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras abandonar la casa cuartel de Legutiano se ha desplazado a los hospitales en los que se encuentran los guardias civiles heridos para interesarse por su estado. También el consejero vasco de Interior, Javier Balza, ha visitado a los guardias civiles ingresados.
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha expresado "su desprecio a quienes han cometido este atentado" y ha mostrado su solidaridad con las víctimas". El Ayuntamiento de Legutiano, por su parte, ha aprobado por unanimidad una resolución en la que, además de condenar el atentado se ratifica en el "valor del respeto a la dignidad humana". EPF