Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) ve positiva la fusión de Avancem y NECat si sirve para "unir a la izquierda"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este jueves que ve "positiva" la fusión de Avancem y NECat en una fuerza política --algo que podría concretarse este año-- si eso sirve para unir a la izquierda en Catalunya.
"Todo lo que sirva para unir a la izquierda nos parece bien. Las cosas que van en el sentido de la división nos parecen mal", ha declarado a los medios antes de participar en un acto con militantes de la provincia de Girona.
Iceta ha recordado que la decisión de Avancem y NECat es, por ahora, una declaración de intenciones: "Tendremos que ver cómo se verifica y qué proyecto se quiere tirar adelante", ha concluido sobre estos dos movimientos que son escisiones del PSC.
Ha considerado que los ciudadanos deben ver a los partidos preocupados por los problemas de la gente y no por cuestiones internas, y ha sentenciado que hacen falta unas fuerzas de izquierda "potentes" y con capacidad de decisión.
No se ha querido pronunciar sobre la determinación del diputado Joan Ignasi Elena de mantener el acta de diputado del Parlament pese a haber dejado el PSC, ya que espera reunirse con él en septiembre, y le ha recordado que todo el PSC también piensa apoyar la próxima ley de consultas en la Cámara.