Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) espeta a Duran que ser gay no es enfermedad pero la homofobia "se corrige"

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, que la homosexualidad no es una enfermedad, aunque "la homofobia, como cualquier fobia, es una alteración psicológica que sí se puede corregir".
En un apunte en su blog este domingo recogido por Europa Press, ha achacado las declaraciones sobre la homosexualidad de Duran al "nerviosismo" del candidato de cara a los comicios del 20 de noviembre.
"No sé qué lleva a Duran a hacer este tipo de afirmaciones, si el desconocimiento (que sería grave) o una intención electoral (que sería todavía peor). ¿En cuántas campañas Duran ha utilizado a los andaluces, los gays o los inmigrantes para hacerse notar o para intentar arañar un puñado de votos?", ha lamentado.